Upon Entry (La llegada)

UPON ENTRY (LA LLEGADA) de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, nominada a los Independent Spirit Awards, los Premios Goya, Gaudí y Feroz

 

La película dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez competirá por los llamados ‘Óscar del Cine Independiente’ en las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Primer Guion y Mejor Montaje. 

A este prestigioso reconocimiento internacional hay que sumar una triple candidatura a los 37º Premios Goya -a la Mejor Dirección Novel, al Mejor Guion y al Mejor Actor Protagonista (Alberto Ammann); su triple candidatura a los 29º Premios Forqué: a la Mejor Película, al Mejor Guion y la Mejor Interpretación Masculina y su triple candidatura a los Premios Feroz: Mejor Película Dramática, Mejor Guion y Mejor Actor Protagonista.

La película protagonizada por Alberto Ammann y Bruna Cusí es uno de los largometrajes españoles que mejores valoraciones de la crítica y del público ha conseguido a lo largo de este año:

  • «Es la sorpresa del 2023». Marina Velasco, El Confidencial.
  • «Puro cine». Emilio Luna, Dirigido por.
  • «Es la joya oculta del cine español de 2023». La Vanguardia.
  • «Brillante ejercicio de tensión». Javier Ocaña, El País.
  • «Impecable e implacable». Luis Martínez, El Mundo.
UPON ENTRY - Poster_web

AÑO: 2023

DIRECTOR: ALEJANDRO ROJAS Y JUAN SEBASTIÁN VÁSQUEZ

REPARTO: ALBERTO AMMANN, BRUNA CUSÍ, LAURA GÓMEZ, BEN TEMPLE

PRODUCTORAS: ZABRISKIE FILMS, BASQUE FILMS, SYGNATIA.

DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS

Sinopsis

Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde los agentes de aduanas les someten a un desagradable proceso de inspección y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja tiene algo que ocultar.

UPON ENTRY_DIRECTORES_WEB (1)

LOS DIRECTORES

ALEJANDRO ROJAS & JUAN SEBASTIÁN VÁSQUEZ

Alejandro Rojas (Caracas, 1976) ha dirigido, escrito y montado largometrajes documentales sobre cine para televisión (Wise Words, Actor/Director: About Expectations) al igual que numerosos tráileres, promos y campañas. Como periodista cinematográfico ha cubierto festivales de cine internacionales como Cannes, Venecia, Toronto, Sundance y Berlín, entrevistando artistas reconocidos y emergentes. Ha trabajado para HBO Latin America Group, 100 Bares Producciones (Argentina), Telenet (Bélgica), The Special Treats Productions (Reino Unido) y Netflix (Estados Unidos).

Juan Sebastián Vásquez (Caracas, 1981) comenzó su carrera como copy-producer para HBO Latin America Group. Desde entonces ha trabajado en el campo de la dirección de fotografía. Ha participado en producciones como: Terrados (2011), Premio del Público en el Festival de Valladolid 2011; Ahora No Puedo (2011), Mejor Cortometraje en los Premis Gaudí 2011; Open 24h (2011), Sección Oficial en el Festival de Málaga 2011. Como director de fotografía ha participado en dos largometrajes: Callback (2017), Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Málaga 2016; El practicante (2020), de Carles Torras, una película original de Netflix.