Necesidades de una viajera

Para cabecera 2

‘Necesidades de una viajera’ de Hong Sangsoo, protagonizada por Isabelle Huppert, llegará a los cines en primavera

La película premiada en la Berlinale, una comedia única que ofrece una visión fresca y perspicaz de las relaciones humanas.

Tras obtener el Oso de Plata – Gran Premio del Jurado en la 74ª edición de la Berlinale, Necesidades de una viajera de Hong Sangsoo, protagonizada por Isabelle Huppert, participará en la Sección Perlak de la 72ª edición del Festival de San Sebastián. Atalante es su distribuidora en España.

Atalante estrenará en cines ‘Necesidades de una viajera’ en primavera de 2025.

Cartel de película

AÑO: 2024

DIRECTOR: HONG SANGSOO

REPARTO: ISABELLE HUPPERT

DISTRIBUIDORA: ATALANTE

Iris (Isabelle Huppert), una viajera misteriosa, vagabundea por las afueras de Seúl. Allí convence a una serie de personas para enseñarles francés con un método tan poco ortodoxo como seductor, a pesar de su falta de experiencia. Entre paseos por el parque y botellas de vino de arroz makgeolli Iris parece de pronto una más de la familia. Con sombrero de paja, vestido de flores y chaquetilla verde, su personalidad desinhibida crea a su alrededor un clima de confianza, diversión y aprendizaje que provoca momentos hilarantes fruto de su desparpajo y algún malentendido.

Carrusel
Cartel de película

EL DIRECTOR

El cine de Sang-soo se alimenta precisamente de la casualidad, de lo arbitrario, del capricho de una vida que dicta los guiones el día anterior al rodaje en un proceso continuo de reelaboración. Siempre en directo y siempre vivo. Si uno se quiere abandonar a la pereza, podría decir que sus películas son siempre la misma. Sus personajes acostumbran ser artistas tan cerca del propio director que bien podrían pasar todos por ser una copia de él mismo. Sus tramas hablan de angustia, de desamor y de las equívocos, quizá imposibilidad, de la comunicación. La acción no es más que el movimiento de una conversación interminable en un escenario prosaico y generalmente estático en el que abunda el alcohol, la filosofía espontánea y la melancolía. Sí, cada película es una repetición de la anterior por la sencilla razón de que no puede ser de otra manera. El sentido y significado se desprende precisamente de cada una de las sutiles variaciones sobre sí mismo. (Luis Martínez, El Mundo).